Blanca Aguayo

¡Hola, te doy la bienvenida! Me llamo Blanca Aguayo, soy psicóloga y yoguini y me gustaría que acabes considerando este espacio tu nirvana particular. Desde hace muchos años me interesa el autocuidado, encontrar la manera de cuidar mente y cuerpo y aumentar la autoestima y la calidad de vida.

Blanca Aguayo MiNirvana

En un mundo con tantos estímulos, es agradable encontrar tiempo para uno/a mismo/a. Para desconectar del móvil, desconectar de las responsabilidades y las personas que no aportan. Lo que ofrezco en mi blog nace de la necesidad que he visto durante los años que he ejercido y ejerzo como psicóloga. No solo por las personas que vienen a la consulta, si no con todo el que me encuentro.

He oído muchas veces “necesito relajarme”, “me cuesta desconectar”, “me cuesta ponerle límites a los demás”, “no tengo tiempo para hacer esto o lo otro…” Espero que MiNirvana pueda servirte para relajarte, desconectar, poner límites al trabajo, a las personas absorbentes y a todo lo que te quita energía.

◊ ¡Vamos a cargar las pilas de energía positiva! 

Llevo desde 2010 trabajando como psicóloga en la universidad, primero en investigación y después en la consulta y mi práctica profesional me ha llevado a la práctica de Mindfulness. Puede que lo hayas oído por ahí, ya que se ha puesto muy de moda por las investigaciones que demuestran sus grandes beneficios para reducir el estrés, la ansiedad, prevenir depresión, gestionar el dolor crónico y mejorar la calidad de vida. La práctica de Mindfulness me condujo a la práctica de Yoga y por ello he estudiado el curso de instructora de yoga y poder así realizarme personal y profesionalmente.

El yoga (meditación) ha mejorado mi vida considerablemente y espero que si te animas a practicarlo, también mejore la tuya. Está declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Y aunque todavía no se ha investigado tanto como la práctica de Mindfulness, empieza a haber resultados muy prometedores sobre sus beneficios. Al fin y al cabo la práctica de yoga es una práctica de meditación.

◊  Juntos podemos recorrer un bonito camino

Bienvenida a Mi Nirvana