Blanca Aguayo

Soy psicóloga, mindfulnera, yoguini, excursionista… siempre estoy buscando estrategias de autocuidado. Desde hace muchos años me interesa el autocuidado, encontrar la manera de cuidar mente y cuerpo para mejorar la calidad de vida. Esta página es para compartir herramientas de relajación, mindfulness, clases de yoga, recetas sanas, retiros… Todo aquello que ayude a mejorar el autoconocimiento, la regulación de las emociones y la autoestima.

Blanca Aguayo MiNirvana

He trabajado desde 2010 hasta 2020 como psicóloga en la universidad, primero en investigación en un proyecto sobre la “desregulación emocional” y después en el Servicio Universitario de Atención Psicológica tSalut, especializado en problemas ansioso-depresivos para dar transferencia a lo investigado.

Mi práctica profesional me ha llevado directamente a la práctica de Mindfulness. Cada vez hay más estudios que muestran que la práctica de mindfulness es muy eficaz para gestionar las emociones y mejora la capacidad de focalización atencional. Tiene grandes beneficios para reducir el estrés, la ansiedad, prevenir depresión, gestionar el dolor crónico y mejorar la calidad de vida. La práctica de Mindfulness me condujo a la práctica de Yoga y por ello estudié un curso de instructora de yoga y poder así conocer mejor el campo de la meditación desde sus raíces y cómo cuidar el cuerpo que tanto influye en la mente.

En un mundo con tantos estímulos, es agradable encontrar tiempo para uno/a mismo/a. Para desconectar del móvil, desconectar de las responsabilidades y las personas que no aportan. Lo que ofrezco en mi blog nace de la necesidad que he visto durante los años que he ejercido como psicóloga. He oído muchas veces “necesito relajarme”, “me cuesta desconectar”, “me cuesta ponerle límites a los demás”, “no tengo tiempo para hacer esto o lo otro…” Espero que la información de mi blog y los audios de relajación y mindfulness, puedan servirte para relajarte, desconectar, poner límites al trabajo, a las personas absorbentes y a todo lo que te quita energía.

◊ ¡Dedícate tiempo y carga tu mente de energía positiva! ◊